DESTACADASFOTO NOTICIA

Rafael Simón Jiménez sugirió a Maduro abrir las prisiones para que haya unidad nacional

El exparlamentario e historiador Rafael Simón Jiménez sugirió este miércoles al presidente Nicolás Maduro abrir las prisiones de Venezuela para que salgan los presos políticos y pueda haber unidad nacional frente a la agresión de la cual puede ser víctima el país.

La sugerencia la hizo el historiador en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido a través de sus canales digitales.

Jiménez también dijo que el presidente de la Asamblea Nacional,  Jorge Rodríguez, “quien es el negociador natural del gobierno y no ha sido sancionado, debería buscar un entendimiento puertas afueras con Estados Unidos y un entendimiento puertas adentro con la oposición democrática y con los demás sectores del país”.

A juicio del exdiputado, “es absolutamente indeseable una acción militar contra Venezuela porque, aunque hay un deseo muy grande de la gente de salir del gobierno, deseo que se manifestó muy clara y electoralmente el 28 de julio, eso nos puede llevar a una tragedia quizá mayor a la que hemos vivido”.

Agregó: “Los propios americanos tienen la percepción de que el gobierno venezolano no tiene ninguna capacidad de enmienda, pero lo que sí veo peligroso es el tema del narcotráfico, porque tiene una deriva distinta”.

De la misma forma, afirmó: “Es verdad que la oposición ha cometido muchísimos errores innumerables veces, pero la conducción del Estado la tiene el gobierno y ha dado pocas demostraciones de querer arreglar, negociadamente, como se lo está pidiendo la oposición desde hace mucho tiempo”.

Jiménez añadió que “en el fondo el gobierno lo que quiere es una oposición alacranizada, manejada por ellos tras bambalinas; y una oposición radical, que le da el argumento para la polarización, la persecución, la intimidación y la represión brutal”.

El gobierno debe rectificar

Según el entrevistado, en estos momentos es fundamental que Maduro busque “una manera de rectificar lo del 28 de julio, porque eso no se lo va a calar nadie”.

“Todo el mundo sabe que el gobierno tiene una crisis de legitimidad, por lo que si tuvieran un ápice de sensatez, deberían rectificar”, expresó.

Pulsa abajo para ver la entrevista completa: