DESTACADASFOTO NOTICIA

Simulacro de evacuación en Gobernación de Mérida pone a prueba la respuesta del personal

Prácticas similares se realizarán en escuelas y en el Iahula

El personal de la Gobernación de Mérida participó en un simulacro de desalojo y evacuación por orden del gobernador Arnaldo Sánchez. El ejercicio, supervisado por expertos de Protección Civil y bomberos, tuvo como objetivo principal medir el tiempo de respuesta y la correcta actuación del personal.

Antonio Rodríguez, secretario para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, enfatizó la importancia de esta práctica por la vulnerabilidad del estado ante eventos sísmicos: «Lo que no practicamos no lo aprendemos… Y nosotros nos convertimos, en parte de la Protección Civil y de los bomberos, para toda esa gente que va a estar allá adentro en ese momento». 

Aunque se observaron fallos como el nerviosismo inicial, el simulacro sirve como un llamado a la reflexión y a la necesidad de internalizar la cultura de autoprotección. Como resultado de esta evaluación, las autoridades anunciaron un plan de capacitación integral que comenzará la próxima semana, en conjunto con la Oficina de Recursos Humanos.

Este programa se enfocará en educar y capacitar a todo el personal, buscando la creación de brigadas especializadas en evacuación, desalojo, primeros auxilios y rescate. 

Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco