Condenan al rapero Sean ‘Diddy’ Combs: estos años pasará en la cárcel

PEOPLE
El juez anuncia la condena que deberá cumplir el rapero Sean ‘Diddy’ Combs tras ser encontrado culpable de transportar personas para fines de prostitución.
Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado. El juez lo condenó a cuatro años en prisión. Cuando el cantante llegó a la corte, saludó a su madre y a sus seis hijos, que estaban presentes, reporta PEOPLE.
El rapero fue sentenciado a 50 meses en la cárcel. Como tomarán en cuenta el tiempo que ya ha estado en prisión, Diddy estará encarcelado por 36 meses o tres años. El juez también le puso una multa de $1 millón a Combs.
Antes de ser sentenciado, Diddy se disculpó con sus exnovias, sus amigos y sus familiares, describiendo su comportamiento como «asqueroso, vergonzoso y enfermo». Dijo que sus hijos «merecían mejor» y que le había fallado a su madre como hijo. Los fiscales habían pedido una sentencia de 11 años en prisión.
Tras dos meses de un mediático juicio —que duró de mayo a julio— e incluyó desgarradores testimonios de su exnovia Cassie Ventura y otras supuestas víctimas— hoy se dio a conocer su condena.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/diddy-da9b5030c7bf42aba9ce81cf08ec90c4.jpg)
En julio, el rapero fue encontrado culpable de dos cargos por transportar personas para fines de prostitución. El jurado lo declaró inocente de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado. El cantante estadounidense de 55 años escribió una larga carta al juez Arun Subramanian pidiendo «misericordia».
Combs dijo que había vivido «los dos años más difíciles» de su vida tras ser arrestado en septiembre del 2024. Aseguró que toma «total responsabilidad por mis errores pasados» y que está «sinceramente arrepentido». por «todo el sufrimiento y dolor que le he causado a otros». En la carta, el intérprete de «I’ll Be Missing You» reconoció que él es el único culpable de su «actual realidad y situación».
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/seandiddycombs-56f70455724546d88948c4e24154cb12.jpg)
La cantante, actriz y modelo Casandra «Cassie» Ventura —exnovia de Combs, quien lo acusó de violación, abuso físico y mental durante su relación de una década— confesó «todavía tengo pesadillas», y describió al cantante como un hombre «cruel» y «manipulador» que «no tiene interés en cambiar o mejorar». Hasta ahora, Cassie no ha reaccionado a la condena de Diddy.