Asamblea Nacional rechaza nuevas amenazas de EEUU y reafirma defensa de la soberanía venezolana

A través de un comunicado oficial, el poder legislativo fue claro: «Venezuela no se rinde. Con la unidad cívico-militar-policial defenderemos nuestra independencia y el camino hacia un país próspero, justo y equitativo para las futuras generaciones”
GLOBOVISIÓN
La Asamblea Nacional de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que denuncia los recientes intentos del gobierno estadounidense por aplicar viejas fórmulas de injerencia, calificadas como “groseras” e “inútiles”, que buscan socavar la paz y el desarrollo del pueblo venezolano.
El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, expresó el contundente rechazo del Parlamento ante las acciones anunciadas por la Fiscalía de Estados Unidos, las cuales calificó como “ilegales” y carentes de fundamento. Según Rodríguez, estas medidas forman parte de una estrategia de agresión contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, caracterizada por su valentía y espíritu rebelde.
Asamblea Nacional
Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela
Asamblea Nacional
COMUNICADO
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela denuncia los nuevos intentos del imperialismo estadounidense por repetir viejas formulas de injerencia grosera y amenazas inútiles para desestabilizar la paz, la tranquilidad y la consolidación de la prosperidad de toda la patria venezolana.
Rechazamos las absurdas y desesperadas acciones anunciadas por la Fiscalía de EE.UU, a todas luces ilegales y sin ningún tipo de asidero real más allá del intento de agresión delirante contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y contra nuestro pueblo rebelde y valiente; estas operaciones no buscan otro propósito que nuevamente alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia, que ha sido derrotada en toda la línea por nuestro gobierno y pueblo. Venezuela es hoy por hoy el país más seguro y con la economía que más ha crecido en el continente.
Quizás, lo que no perdonan estos heraldos del trasnochado imperio ha sido nuestra indeclinable defensa de la soberanía, la independencia y la paz para todas y todos. Es precisamente el presidente Nicolás Maduro el garante de esa paz, protector de la sólida. democracia que nos ampara, y lider que conduce con mano firme el Estado de derecho y de justicia en los términos que establece nuestra Constitución Nacional.
Rodríguez advirtió que estas operaciones pretenden reactivar focos de violencia mediante el estímulo a grupos extremistas, tanto dentro del país como en la región. Sin embargo, destacó que cientos intentos han sido derrotados por la firmeza del gobierno y el respaldo popular.
“Venezuela es hoy el país más seguro y con la economía de mayor crecimiento en el continente”, afirmó. El presidente de la AN también subrayó el papel del presidente Nicolás Maduro como garante de la paz, defensor de la democracia y líder del Estado de derecho, en estricto apego a la Constitución.
En ese sentido, el Parlamento reafirmó su respaldo absoluto al presidente constitucional y su compromiso con la defensa de la patria.
El comunicado concluye con un mensaje claro a quienes promueven el caos: «Venezuela no se rinde. Con la unidad cívico-militar-policial defendemos nuestra independencia y el camino hacia un país próspero, justo y equitativo para las futuras generaciones».