El triángulo amoroso que acabó con la vida de Nicar

PANORAMA
Fue sicariato, y no resistencia al robo, el móvil del asesinato de Nicar Maciel Bermúdez Aguirre. A la analista de sistema la mataron el 21 de enero pasado en medio de unas protestas que se desarrollaron en Cotiza y otros sectores populares de Caracas.
Tres meses después del homicidio, el pasado lunes el comisario y director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que el caso quedó resuelto.
A Nicar Bermúdez, de 32 años, la muerte la halló cuando, según su familia, salió a botar basura.
En Cotiza se desencadenaron disturbios tras conocerse la detención de militares alzados que se atrincheraron en el lugar.
Nicar, de regreso a su casa, fue interceptada por dos hombres en moto, quienes —en un callejón— terminaron disparándole. Sucedió muy cerca de su vivienda.
En una primera versión de los hechos, los vecinos, recoge efectococuyo.com, señalaron al pistolero como miembro de un colectivo armado y aseguraron que intentó robarla.
En el radar no estaba, en ese momento, nada claro sobre el entorno íntimo de la víctima, de quien se afirma tenía dos parejas.
Las investigaciones iniciaron y finalmente el comisario Rico explicó que por este feminicidio están arrestados Joseph Rogelio Colegio Izaguirre, de 29 años, y Yobert Gregorio Maldonado Parra, de 22. Los funcionarios buscan a un tercer implicado identificado como “El Bagre”, quien habría sido el que accionó el arma de fuego en contra de Nicar.
Las averiguaciones arrojaron que la víctima y Colegio Izaguirre mantenían una relación sentimental. Acordaron robar a una segunda pareja que tenía Nicar y después se repartirían el botín.
Tras el hurto, Nicar le reclama a Colegio Izaguirre su parte del botín y lo amenaza con descubrirlo ante su esposa, por lo que este último contacta a su cuñado Yober Gregorio Maldonado Parra (29) y otro hombre, apodado “El Bagre”, quienes planean su muerte, hecho que se concretó al momento de la entrega de un teléfono celular.
“El Bagre” es cuñado de Maldonado Parra. El acuerdo era que una vez él le entregara un celular, el cuñado pasaría en una moto con “El Bagre” para dispararle a la mujer.
La mujer trabajaba en el Ministerio para la Defensa desde hacía seis años y vivía junto con su mamá en el sector Once de Agosto, aledaño a Cotiza. Nicar dejó una hija de 5 años.