SUCESOS

Muere bebé de 3 años al ser arrastrado por quebrada en Guaraque

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Un niño de apenas tres años, desapareció la tarde del domingo y fue encontrado sin vida, la tarde de este lunes en la población de Guaraque, en los pueblos del sur del estado Mérida.

El menor, identificado por sus padres como Javier Alejandro Parra Contreras, fue hallado sin vida en la quebrada del sector Las Lomas, parroquia Río Negro de Guaraque.

Se conoció que el pequeño se salió de su casa, ubicada en la aldea Las Adjuntas, en un breve descuido de su madre y se acercó a una quebrada que pasa a un lado de la vivienda. La progenitora al advertir la ausencia lo buscó junto a los vecinos, entre ellos el funcionario del Cuerpo de Bomberos de Mérida, sargento segundo Erick Dávila, quien reside en el sector, quien se encargó de reportar el caso a su institución y cuyos funcionarios asistieron en la búsqueda, la cual fue suspendida en horas de la noche.

No obstante, Erick Dávila continuó junto con algunos vecinos buscando al niño, hasta que en horas de la tarde de este lunes visualizaron el cuerpo del niño, a un costado de la quebrada.

Ante el hecho, fue informado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de El Vigía, quienes realizaron la remoción del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en la ciudad de Mérida.