SUCESOS

Asesinato de Ligni pudo ser pasional

Protestas en retén femenino en 2016 por hacinamiento generaron los traslados

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

**** Los celos por una tercera persona desencadenó las pasiones

 

El crimen de Ligni Sarai Chavez Villacob, de 20 años, ocurrido la madrugada del miércoles, llama la atención por ser un hecho extraño y poco usual, en el Retén Femenino de la Policía de Mérida, conocido como La Alcaidesa.

El reclusorio está ubicado en la Vuelta de Lola, municipio Libertador en la ciudad de Mérida. Allí, normalmente es tranquilo y reina la camaradería entre las mujeres, que por distintas razones, se equivocaron, pero valientemente, asumen su error y las consecuencias.

La joven Ligni Chávez, encontró en el Retén Policial de El Vigía, un aliciente a sus penas y un motivo para seguir viviendo, llena de ilusiones y con la esperanza de un futuro mejor. Por lo menos, se sentía querida y la felicidad le había vuelto a sonreír, esa que le esquivó en varias oportunidades como cuando a su pareja Kevin, lo asesinaron en un presunto ajuste de cuentas.

Se le involucró en el asesinato de un muchacho, en El Vigía, hijo de un comerciante. Debido a este hecho fue a dar al Retén Policial de El Vigía, donde conoció a Rosita (nombre ficticio), quien llegó allá por traslado desde Mérida, pero esta chica es bisexual y al conocer a Ligni se enamoró de ella.

Con el paso de los días, se hicieron pareja y entre ellas todo era felicidad sin importar estar tras las rejas, pues la imaginación las hacia libres.

Cierto día, hubo otro traslado de reclusas hasta El Vigía y llegó Francys (nombre ficticio), quien ya conocía a Rosita. Al verse de nuevo, entre besos y abrazos renació la fogosidad de las mujeres, mientras que Ligni observaba a lo lejos y se sentía desplazada.

Ligni Chávez

Así pasaron los días, entre reclamos por falta de atención hasta que el 31 de diciembre, se produjo una aireada discusión en la pareja y Rosita atacó a Ligni con un arma blanca y le rompió el rostro. Fue atendida y Rosita, para enmendar su error, la cuidó pero sin descuidar a Francys.

En enero decidieron traer nuevamente a Mérida a Rosita y a Francys, así como también a otras reclusas, lo que significaba separarse de Ligni, quien se sentía abandonada pese a las promesas de amor eterno que le manifestó su pareja, pero la muchacha enamorada no aceptó la separación e insistió en ser traída a Mérida, hecho que se concretó en abril.

La pareja recuperó el tiempo perdido por la separación, pero renacieron los celos en el trío y los chismes en contra de Ligni, quien solo estuvo en La Alcaidesa durante cuatro meses. La noche del miércoles, se acostaron y Ligni no se imaginaba lo que le esperaba. Sus sueños se truncaron y se enterraron en cada una de las siete puñaladas que le produjeron la muerte.

Ahora, Ligni está junto a su amado Kevin y su hermano Heyder quien igualmente fue asesinado en la ciudad de El Vigía.

Lo narrado es sólo uno de los móviles por el que se pudo producir el crimen, pues las investigaciones emprendidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) son las que deben establecer las verdaderas razones del lamentable caso.

 

 

Vida dura

En los retenes policiales y cárceles de Venezuela el día a día se hace cuesta arriba, pues la vida de los detenidos, corre riesgo por peleas, hacinamiento, ocio y falta de clasificación de los reclusos.