¡Insólito! Los ocho pranes más buscados de Caracas estaban en Fuerte Tiuna

Notitarde.
Los ocho pranes más buscados de Caracas cayeron abatidos en Fuerte Tiuna al enfrentarse a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
A los antisociales requeridos por la justicia que mantenían en jaque a las principales instalaciones militares del país les dieron de baja en un operativo sorpresa. Los pranes que integraban la banda denominada Los Rusos, se encontraban enconchados en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Fuentes policiales revelaron que los pranes de Fuerte Tiuna controlaban negocios como secuestros, extorsión, robos y drogas. Oficiales y suboficiales denuncian ser víctimas de constantes asaltos.
Aunque la PNB no ha suministrado detalles de la refriega, estiman que la inseguridad en la capital del país está vinculada con las bandas que allí se enmascaraban.
Tras la acción policial las Faes apresaron a 23 delincuentes, decomisaron 12 armas de fuego, cuatro granadas y 217 municiones.
Ocho pranes solicitados
Entre los fallecidos se encuentran Martín Alfonso Sulbaran Rengifo, alias El Catire; José Gregorio Pantoja, conocido como El Goyo, Eudomar Euclides Quijada Uga y Jhonny Heriberto Blanco Mecías. Además le dieron de baja al azote apodado El Viejo, uno de los delincuentes más buscados de Caracas.
En la torre 18 del referido urbanismo detuvieron a los antisociales solicitados Neikel Adrian Tejada Méndez , Kelly Kevin Martínez Sánchez y un menor de 17 años de edad, todos solicitados. Tenían en su poder un chaleco antibalas, dos granadas y un facsímil de arma de fuego.
A los pranes fallecidos los trasladaron a la morgue de Bello Monte. Durante la acción desarrollada en los edificios de Ciudad Tiuna participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
A los calabozos de la PNB trasladaron a Jean Carlos González Ariza, quien estaba solicitado por los tribunales penales. También apresaron a José Luis Guerra Torres (31) y Fersen Manuel Hernández Torres (25).
Medios policiales informaron que en los últimos meses distintas bandas criminales de Caracas se han enquistado en Fuerte Tiuna. Ese fenómeno dificulta a las autoridades ingresar y apresar a los malhechores, pues requieren de un permiso del alto mando militar.