MÉRIDA

La abstención reinó en las elecciones municipales en el Valle del Mocotíes

 

 

Poca afluencia de votantes en los centros de votación y calles desoladas fue el escenario que se vivió durante la jornada electoral de este domingo en los municipios que conforman el Valle del Mocotíes, para seleccionar a los nuevos gerentes municipales.

Tovar capital del eje Mocotíes registró poca afluencia de votantes en los recintos electorales desde tempranas horas de la mañana, aunque la participación repuntó en horas de la tarde. Ambos candidatos ejercieron su derecho al voto cerca del mediodía, Luisa Barboza votó en la mesa 2 del Liceo Bolivariano Félix Román Duque, mientras que Luis Márquez sufragó en la mesa 1 del Colegio Fe y Alegría B acompañado de su familia.

En Rivas Dávila se registraron algunos retrasos en el proceso debido a la avería de máquinas de votación en los centros electorales de Mesa de Adrían y Bodoque, según lo denunció el propio candidato opositor Nilson Peña, quien además resalto que “el proceso estuvo secuestrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela pues el coordinador municipal del CNE es el esposo de la candidata Yndira Castillo”.

El acceso a los centros de votación fue negado a los medios de comunicación pese a que los periodistas y reporteros gráficos estaban debidamente acreditados por el Consejo Nacional Electoral, situación que se generó en Antonio Pinto Salinas y Zea, en donde los periodistas Horacio Rondón y Yineth Bustamente denunciaron lo sucedido.

Adán Contreras/Fotos: AC