Lluvias causan colapso de vías en Zea y lo incomunican

JUDITH VEGA
MÉRIDA DIGITAL
Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante unas tres horas durante este viernes, se produjo el colapso de la vía que comunica la población de Tovar hacia Zea, así como también se conoció que el paso en el sector La Jabonera, es a riesgo producto de la acumulación de agua y sedimentos.
El alcalde de Zea, Raúl Martínez, en audio enviado a distintos medios de comunicación dijo que lograron abrir el paso hacia la Parroquia Caño El Tigre. Varias quebradas crecieron el caudal, ubicadas en el sector San Miguel como El Playón y Caño Negro.
En el sector conocido como La Bloquera, ubicado en la vía entre Tovar y Zea, se produjo el desborde de la quebrada trayendo consigo una gran cantidad de sedimentos que produjo la interrupción del tránsito vehicular por varias horas. Gracias al trabajo de algunos trabajadores de la Alcaldía de Zea y voluntarios se logró reestablecer el paso de vehículos de gran tamaño, pues carros pequeños corren el riesgo de quedarse varados.
El alcalde Martínez pide precaución a los conductores y señala que solo utilicen las vías en casos de extrema necesidad.
En el sector La Roca no hay paso y se realizan inspecciones a algunas viviendas que resultaron inundadas, así como tampoco en el sector Los Giros. El burgomaestre se encuentra en compañía del comisionado Tulio García, de la Policía de Mérida, agentes de la Milicia Bolivariana y equipos de la alcaldía de Zea.
Finalmente el alcalde Raúl Martínez, indicó que esperan que en las próximas horas cesen las lluvias a fin de desarrollar el trabajo de despeje de vías con tranquilidad y sin poner en riesgo de la vida de las personas que habitan estos sectores y la de los funcionarios que laboran en esta actividad.