Vecinos impidieron expropiación de dos apartamentos en la Urb. El Pilar, Ejido

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL
De acuerdo a denuncia realizada por los residentes de la Urbanización El Pilar, ubicada en el municipio Campo Elías, Ejido del estado Mérida, a las 2.40 de la tarde del pasado sábado, una comisión de la Policía Municipal del municipio Libertador, que funciona en la ciudad de Mérida, en compañía de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, intentaron ingresar a la fuerza en dos apartamentos del edificio 26 de referida urbanización.

Los vecinos al percatarse de la situación, salieron de sus apartamentos para ver qué estaba pasando cuando una funcionaria del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), identificada como Luz Mayeli Molina, les manifestó que «que ingresarían a la fuerza a los apartamentos, ya que tenían años desocupados y por orden presidencial iban a realizar la acción de expropiación».
Ante esta situación, los vecinos respondieron que esos apartamentos tienen dueños, que no se encontraban en esos momento, uno está en Puerto Ordaz atendiendo un familiar que está grave de salud y tiene 22 días de haber salido y el otro la dueña se fue a España a visitar a su hijo hace 30 días, pero que otro hijo se encuentra en Valencia de vacaciones con unos tíos.

La comunidad salió, de distintos edificios, en apoyo a sus vecinos, quienes a viva voz manifestaron no estar de acuerdo con las expropiaciones, lo que significó que los uniformados y los funcionarios de Banavih se retiraran del lugar sin poder ejecutar la pretendida expropiación.
Es de hacer notar que la funcionaria Luz Mayeli Molina, se desempeñó como concejal del municipio Libertador durante varios años, hasta la anterior directiva del ente municipal.
Los residentes de la urbanización El Pilar se mantienen alerta ante posibles actos expropiatorios provenientes de instituciones del gobierno nacional y manifestaron que no permitirán que les arrebaten las propiedades a sus vecinos.