MÉRIDA

Amenazados sacerdotes merideños que mediaron para lograr asistencia médica a heridos en Tovar

 

 

Los sacerdotes José Torres y Omar Vergara fueron amenazados hoy por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes les gritaron “así carguen sotanas los vamos a llevar por sinvergüenzas».

La amenaza ocurre luego de que este domingo los curas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, mediaran ante los efectivos de la PNB y GNB para que permitieran la asistencia médica a heridos de bala, tras el ataque de paramilitares oficialistas en el sector El Llano de Tovar, en el cual falleció José Fernando Sánchez de 24 años y resultaran heridas mas de siete personas.

A través de una llamada telefónica a una emisora local, el presbítero Omar Vergara denunció la amenaza hecha en su contra y su compañero José Torres, en la que también hizo un llamado al alcalde Yván Puliti, y a los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado, para que cese la represión en Tovar.

“Si nos llega a suceder algo queremos hacer responsables al Alcalde de Tovar y a quienes están al frente de estos cuerpos armados, que ayer y hoy, han estado amedrentando a nuestra comunidad. Seguiremos ayudando a aquellos abatidos y necesitados, que le quede claro a las autoridades que están al frente de esos cuerpos, no tenemos miedo”, dijo Vergara.

 

 

Adán Contreras

Fotos: Adán Contreras-Cortesía