Asesinan a muchacha presa de siete puñaladas
**** Al parecer el hecho se produjo en el marco de una presunta riña
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
Como un hecho inusual podría ser considerado el asesinato de una joven muchacha, que se encontraba detenida en el retén femenino de Mérida, conocido como La Alcaidesa, ubicado en el sector La Vuelta de Lola, municipio Libertador de la ciudad de Mérida.
Como Ligni Saraí Chávez Villacob, de 20 años fue identificada la víctima de violencia registrada a las 3.00 de la madrugada de ayer, quien recibió siete puñaladas que le produjeron la muerte en la celda en la que se hallaba.
De acuerdo a información recabada en las afueras de la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Chávez Villacob, existen dos versiones en torno a este hecho. Oficialmente, se señala una presunta riña entre las reclusas, presuntamente, por el control del recinto, mientras que otras personas aseguran que la muchacha fue sorprendida por dos mujeres cuando se encontraba dormida, lo que imposibilitó la posibilidad de defenderse.
Ocurrido el hecho, autoridades policiales tomaron el control del recinto de reclusión. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron la remoción del cadáver el cual fue ingresado a la morgue del Iahula a las 5.00 de la mañana.
Igualmente, decomisaron dos cuchillos utilizados en el asesinato, los cuales se encuentran en el organismo detectivesco, como evidencias del delito, así mismo investigan entre las reclusas la identidad de las mujeres responsables de este lamentable asesinato.
La joven Ligni Chávez, estaba privada de libertad desde hace cuatro meses por supuestamente estar involucrada en un homicidio, ocurrido en la ciudad de El Vigía.
Familiares señalaron que la muchacha logró estudiar hasta el primer año de bachillerato y abandonó sus estudios por la necesidad de ayudar económicamente a su núcleo familiar. Laboraba en almacenes y tenía su residencia en la zona industria de El Vigía.
Población reclusa femenina
En el estado Mérida existen 71 mujeres detenidas, de las cuales 48 se encuentran en La Alcaidesa, todas provenientes de El Vigía. En ese lugar, hay 23 procesadas y 25 sentenciadas. En el caso de Ligni Chávez, sólo se le había realizado la audiencia de presentación, la primera que se realiza cuando una persona es detenida, pese a que ya tenía cuatro meses privada de libertad.