SUCESOS

Confirman muerte de PoliMérida que resultó herido durante protestas en Ejido

Foto: Referencial

Jade Delgado

Como Oneibis Johan Quiñones Ramírez fue identificado el oficial agregado de la Policía de Mérida que murió la madrugada de este viernes, luego de resultar herido de un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación que se llevó a cabo en Ejido, estado Mérida, en el marco del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad. 

El hecho se registró en la avenida Centenario de Ejido, donde también resultó herido en una pierna el funcionario Cristian Cruz. El agente fue trasladado la tarde del jueves al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde fue intervenido quirúrgicamente. Salió de quirófano a las 8.45 p. m. con pronóstico reservado.

Quiñones estaba adscrito a la División de Inteligencia del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapen).

Tercer funcionario muerto

Este es el tercer funcionario policial muerto durante las protestas registradas en el estado Mérida. El primer suceso fue el del jefe supervisor de PoliMérida, Douglas Acevedo Sánchez Lamus, quien sufrió impacto de proyectil a nivel de cuello en las manifestaciones del sector Pie del Llano el pasado 13 de junio.

La segunda muerte se registró el 25 de julio, cuando el jefe motorizado Carlos Alberto Carrizo, quien murió luego de ser herido en los enfrentamientos suscitados en la avenida Universidad de la ciudad de Mérida, durante el paro cívico del 20 de julio.