Diputado Lawrence Castro pidió a los venezolanos proyectar trabajo de los periodistas
*** Recomendó seguir canales de comunicación donde se hace periodismo independiente, los cuales han proliferado para combatir la censura
La censura que impone la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a los medios audiovisuales del país para que no informen del desarrollo de la Consulta Popular del domingo 16 de julio, es una muestra más de que el gobierno de Nicolás Maduro está quebrado, según lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Lawrence Castro.
El parlamentario, quien destacó que la censura es propia de regímenes dictatoriales, invitó a los venezolanos a no desmayar en la recta final por el cambio y les pidió ser infociudadanos responsables y proyectar el trabajo de los periodistas del país a quienes amordazan y prohíben informar.
Castro dijo que pese a las restricciones los periodistas venezolanos saldrán a la calle a darle cobertura al histórico proceso establecido en la Constitución que consultará la voluntad del pueblo que Maduro no quiere escuchar y al que le cercena sus derechos.
“El régimen de Maduro no sólo cercena nuestros derechos civiles y políticos, sino que además pretende imponer una Constituyente que terminará de instaurar el modelo comunal y socialista que no pudieron hacer los diputados oficialistas cuando dominaban la AN y que además fue rechazado por el pueblo en el año 2007, cuando no existía la crisis económica que estamos viviendo ahora”, recordó Lawrence Castro al tiempo que dijo que hoy hay muchos más motivos para rechazar el régimen chavista-madurista.
Recordó que gracias a las restricciones y censura que ha impuesto el gobierno los largo de 18 años y al cierre de medios de comunicación, en Venezuela y fuera de ella, han surgido medios independientes comprometidos con la libertad de expresión y la democracia que este domingo llevarán a todos los venezolanos las incidencias de la Consulta Popular, en la que espera que participen más de 8 millones de ciudadanos.
Castro manifestó su solidaridad con el gremio periodístico y lo alentó a seguir ejerciendo su oficio y registrar la historia de este país y a los ciudadanos les pidió colaborar con los periodistas.
A los dueños de medios de comunicación les solicitó cumplir con la responsabilidad social para los cuales fueron creados y consolidar una unidad que les permita enfrentar al régimen de Maduro, del cual aseguró que le quedan pocos días.
Prensa VP-Mérida