El socialismo en Venezuela ama tanto a los pobres que lo único que hace es multiplicarlos.

Prensa Vente Mérida
Según George Orwell “Lo característico de la vida actual no es la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza”. Las miserias y las penurias que nos ha tocado vivir a todos los venezolanos, están marcadas por el dolor y sin un Estado que garantice justicia, 20 años de experiencias inhumanas de actos aterrorizantes, despreciando nuestros derechos más esenciales y universales.
¿Por qué las Élites del partido de Chávez son muy ricas y prósperas, y la gente común no?
El aparato Estatal Venezolano funciona de manera criminal protegido por el Poder Político, Chávez fue un militar que se convierte en político, utilizo distintas organizaciones (carteles colombianos, carteles mexicanos, la fuerza armada revolucionaria venezolana) para ejercer su Poder, más adelante esto permitiría la eliminación de la competencia del narcotráfico hasta convertirlo en un solo cartel (el cartel de los soles); la situación se vuelve compleja y lo que se percibe es que el tráfico de drogas y el lavado de dinero va a estar protegido y asegurado en todo el territorio venezolano, es garante en la protección del Poder Político; la práctica del soborno hacia los cuerpos de seguridad (policía y GNB) automáticamente los inmersa en el asunto y los posiciona como cómplices. A su vez, crea grupos armados paramilitares asociados con grupos terroristas de todo el mundo. Y sin ninguna duda posicionó la fuerza armada de Venezuela al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que hoy en día se observa como la lealtad absoluta de los altos rangos militares al servicio de Maduro y sus mafias. Chávez dejo un legado Maldito y perverso segmentado por una estructura criminal, originando un sistema que se ha mantenido fraudulento, corrupto y asesino. Contaminó asociaciones civiles y estatales entre ellas la más importante PDVSA.
Las élites dirigidas por Chávez se han mantenido ricas producto de la corrupción y el robo de dinero del Estado Venezolano, la situación que se vive actualmente es consecuencia de un proyecto bien estructurado y estratégicamente calculado e intencionado, con la finalidad de articular las mafias destructoras de una sociedad con el Poder Político. Así quedó demostrado en la investigación de Maibort Petit “Cocaína en Miraflores: Crónica del narco poder en Venezuela” un ensayo periodístico sobre el caso criminal de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, conocido como «Los Narco-sobrinos«, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Nicolás Maduro y Cilia Flores, donde exponen una serie de elementos que dibujan la estructura criminal del poder político en Venezuela.
¿Qué sucede con los ciudadanos venezolanos?
Son los más afectados y vulnerables, la educación que se creó por medio de este sistema alimentó una cultura netamente dependiente y centralizada: «irse por la vía más fácil«, acostumbrarse a que el régimen socialista les diera las migajas y las sobras que les quedaba a los políticos de la revolución bolivariana venezolana producto de sus mafias. Jugaron con la inestabilidad social y emocional, Venezuela pasa de vivir a sobrevivir, donde lo peor no es morirse por falta de seguridad en las calles sino morirse lentamente de hambre. La calidad de vida bajó al nivel más vulnerable, aquellas personas que día tras día trabajan y que en tiempos de la cuarta república tenían sus comodidades y cubrían sus necesidades, ahora mueren de hambre por no tener nada que sustente su hogar, trabajos con salarios inaceptables que no alcanzan para sobrevivir una semana; las leyes se violentaron al igual que los derechos humanos, la fuerte represión y censura mantienen al Estado Criminal en la dominación total de todo el territorio nacional, y una vez más demuestran tener el control absoluto “al quebrantar las rodillas de los ciudadanos, mienten con expresar que se les darán las muletas para que nuevamente vuelvan a caminar”. El régimen de Chávez y actualmente dirigido por Nicolás Maduro ha demostrado, entre otros aspectos que ha terminado destruyendo los medios de producción y empleos dignos, que los sucesivos aumentos de salarios solo se traducen a un golpe en el bolsillo de cualquier ciudadano. .
La rebelión de los jóvenes es lo único inestable del régimen criminal. Nosotros no hemos permitido someternos a la sumisión y a conformarnos con lo poco que hay, “nos duele el país que nos vio nacer” y trágicamente hemos recibido las consecuencias de la lucha por la liberación y recuperación de nuestra nación; millones han muerto por miles de vías, hambre, asesinatos, torturas, genocidios y suicidios. Como bien lo dice George Orwell el poder desmedido y autoritario “radica en infligir dolor y humillación” y esta es nuestra realidad en Venezuela.
En efecto, los alegatos por parte de la narco-tiranía sobre justicia social e igualdad son vacíos y ridículos a su criterio personal, más no en su discurso, pues «el socialismo en Venezuela ama tanto a los pobres que lo único que han hecho es multiplicarlos«. El resultado es lo que George Orwell nos enseña en la “Rebelión en la granja” (1945), los humanos en el Poder se vuelven los cerdos, para los cerdos hay todo. Mientras que, para el resto de los animales no hay nada.