SUCESOS

Fulminado cabecilla de la Banda del Gley en Trujillo

Andrea Briceño 

MéridaDigital

En un intercambio de disparos en la zona de Monay hoy se fulminó al maleante cabecilla de una de las bandas de carretera más activas en la zona, La Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de Monay, informó que a las 8:00 am del suceso.

El hecho ocurrió en el sector la Laguna, de la parroquia Sabana Grande, perteneciente al municipio La Candelaria, en el enfrentamiento resulto herido el ciudadano Jhongleiber Hosney Montilla Valderrama alias «El Gley» de 22 años de edad, natural de Maracay estado Aragua y con residencia en el sitio del hecho.

Montilla fue trasladado a un centro asistencial, al ambulatorio de Monay, al ingresar fue diagnostico con herida por arma de fuego en el tórax izquierdo con orificio de entrada y salida, shok hipovolémico con hemorragia interna, por la gravedad de las lesiones falleció al poco tiempo de llegar. Le incautaron una escopeta recortada, escopetin calibre 16, de fabricación casera, de color negro y con empuñadura de madera color marrón.

Esta brigada especial informó que en un trabajo de inteligencia se confirmó que el fallecido era el cabecilla de la Banda del Gley de Sabana Grande, quienes se dedican a la extorción y robo a vehículos de carga que circulan por el lugar, exactamente por donde están los reductores de velocidad, allí aprovechaban y despojaban de sus víctimas de sus pertenencias personales.

Ayer cayó en manos de la ley otro sujeto de la misma banda por el robo de 20000mil Bs, este detenido es alias El Guchi, José B. de 26 años de edad, natural de Carora y residenciado en el sector San Matheus de Sabana Grande, de la parroquia Manuel Salvador Ulloa, perteneciente al municipio Candelaria, se le incautó un facsímil envuelto con cinta adhesiva de color negra y 20 mil bolívares en cuatro billete de cinco mil.

El cadáver ingresó a la morgue de la ciudad de Valera en horas d el a tarde de hoy, mañana los profesionales forenses realizaran la autopsia de ley y será entregado a sus familiares para su último adiós.