SUCESOS

Muere en hospital de Valera joven baleado en Timotes

 

 

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 Luego de luchar por varias horas por su vida falleció alrededor de las 11 de la noche en el Hospital de Valera,  el joven de 24 años, que fue baleado durante las manifestaciones en la población de Timotes este miércoles.

La víctima fue identificada como Ender Caldera, conocido por sus familiares y amigos como “Pulga”, quien recibió un disparo en la cabeza.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, específicamente en las cercanías de la estación policial de Polimérida, cuando un grupo de manifestantes estaban quemando la fachada de ese sitio.

Gravemente herido, fue llevado al Hospital de Valera, sin embargo no logró superar la grave lesión. Habitantes de Timotes señalan como responsable del hecho a un oficial de la Policía de Mérida

Fallecidos en el estado Mérida

Durante las protestas iniciadas el primero de abril de este año, en el estado Mérida se han registrado nueve fallecimientos. De acuerdo al periodista Yordin Morales, el joven Ender Caldera pasó a ser la novena víctima de las protestas.

Previamente murieron Rafael Antonio Vergara, de 30 años el 26 de julio en Ejido; el oficial jefe de Polimérida Carlos Alberto Paredes Carrizo (30), el 24 de julio en Mérida; Eduardo José Márquez Albarrán (20), el 30 de junio en Mérida; el supervisor jefe de Polimérida Douglas Acevedo Sánchez Lamus (41), el 13 de junio en Mérida; Luis Miguel Gutiérrez Molina (20), el 2 de junio en Tovar; Anderson Enrique Dugarte Dugarte (32), el 8 de mayo en Mérida; Luis Alberto Márquez (52), el 25 de abril en Mérida; y Jesús Leonardo Sulbaran (42), el 24 de abril en Mérida.

Así protestó Timotes

Hasta altas horas de la noche del miércoles, habitantes de Timotes se mantuvieron en las calles en rechazo a la represión desplegada por funcionarios de la Policía de Mérida.

En el transcurso de la protesta y ante las heridas por arma de fuego propinadas al joven Ender Caldera, los pobladores incendiaron las fachadas del comando policial y la alcaldía, así como también inutilizaron una tanqueta la cual posteriormente fue incendiada.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de heridos, no obstante se habla que unas 15 personas recibieron disparo de perdigones y otras armas de fuego.