Presa mujer de la Humbolt por doble asesinato de Bailadores

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA
De acuerdo a información publicada en la red social Instagram, por @meridaaldia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mérida, aprehendieron a una mujer de 19 años, por estar presuntamente involucrada en el asesinato de dos personas, en la calle principal del sector El Molino, específicamente en la bodega denominada “El Molino” parroquia Bailadores del municipio Rivas Dávila del estado Mérida.
El procedimiento se efectuó en horas de la mañana de este domingo, en la urbanización Humbolt, municipio Libertador de la ciudad de Mérida, debido a que la mujer tenía en su poder un teléfono celular, marca Alcatel, negro, perteneciente a una de las víctimas del homicidio en Bailadores.
Los sabuesos del CICPC determinaron que la mujer es pareja sentimental de uno de los incriminados en el doble crimen, quien se encuentra prófugo. El hombre, le regaló el teléfono a la mujer que hoy se encuentra en los calabozos del CICPC, en Mérida y que en los próximos días será presentada ante los tribunales penales.
Esta es la segunda detención que ocurre por el homicidio de Ilsa del Carmen Rosales de Belandria, de 68 años y su hijo José Amable Belandria, de 33 años.
La primera persona aprehendida fue un hombre de 23 años, quien se hacía pasar como familiar de las víctimas y conducía un vehículo Toyota Corolla, verde, año 2010, placa AA715NL, el cual fue robado de la casa de los hoy occisos, así como también la cédula de identidad de la señora Ilsa del Carmen Rosales de Belandria. Esta detención se produjo el 18 de octubre con ayuda de los funcionarios del CICPC del municipio San Francisco, del estado Zulia.
Como es de recordar, madre e hijo estaban desaparecidos desde el 21 de septiembre. Los delincuentes respondían los mensajes de texto que los familiares le enviaban, en los que les señalaban que estaban de viaje.
Ante la prolongada ausencia, vecinos se acercaron al inmueble el primero de octubre y percibieron malos olores provenientes del interior de la casa, por lo que procedieron a comunicarse con funcionarios de la Policía de Mérida, destacados en Bailadores.
Rompieron el candado del negocio y encontraron los cuerpos amordazados y amarrados de la señora Ilsa Rosales de Belandria y su hijo José Amable Belandria.
Agentes del CICPC se presentaron en el lugar y procedieron a la remoción de los cadáveres, así como también iniciaron las correspondientes pesquisas para dar con los responsables de tal abominable hecho.