Reino Unido prohibió mantener relaciones comerciales con Venezuela

Angelica Polanco
Este jueves se conoció que a través de la Ley “Order 2018”, Reino Unido prohibió cualquier tipo de relaciones comerciales con empresas estatales venezolanas y sus ciudadanos. La medida entrará en vigencia a partir del próximo 26 de febrero.
La normativa, publicada por el portal La Patilla, destaca que la medida fue considerada por el Consejo de la Unión Europea del 13 de noviembre del 2017 en donde aparece que la aplicación de las sanciones contemplaría el detenimiento de un cargamento de armas que tenía programado recibirse en Venezuela.
Según el documento, aquellas personas del Reino Unido que violen esta normativa serán objeto de sanciones que contemplan desde multas hasta arrestos por hasta seis meses, que podrán ser impuestas por cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.
En ese sentido, el Reino Unido dispuso “la prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa”.