MÉRIDA

Santa Ana norte lleva un mes sin agua potable

Vecinos en la Calle 2 de Santa Ana Norte llenando sus pimpinas y pipotes en el camión cisterna de la Alcaldía del Libertador

 

n cualquier momento pudiera reventar una epidemia

 

La comunidad de Santa Ana norte celebró sus 50 años de haber sido fundado, sin servicio de agua potable, que ya lleva un mes, sin que hasta la presente fecha, “Aguas de Mérida” se haya dignado en dar una respuesta valedera que al menos satisfaga a sus habitantes, solo excusas que rayan la credibilidad de dicha empresa oficial.

Vecinos de Santa Ana Norte dejan saber que la deficiencia del preciado líquido también afecta otros sectores entre ellos, Avda. “Alberto Carnevali”, las Residencias “Los Frailejones”, “Domingo Salazar”, “Albarregas”, “Campo Neblina”, Urb. “Santa Ana Sur”, parte de la Avda. “Los Próceres”, cuyos habitantes están cansos de escuchar las mil y una excusas que ofrecen los de “Aguas de Mérida” entre ellas, que sí no llovía, que la sequía en las cabeceras de los Ríos “Albarregas” y “Los Chorros” hacía que el volumen de aguas fuese insuficientes, que sí fallas eléctricas en la zona norte de la ciudad, luego que las lluvias eran fuertes y colapsaban los dique-toma de Santa Rosa-La Hechicera, que la estación de bombeo en la Facultad de Forestal en “Los Chorros de Milla” estaba presentando daños y la última, que se está dañado el tablero de la bomba presurizadora en dicha estación de bombeo.

La situación es delicada y desesperante, afirman los vecinos de Santa Ana Norte, en la comunidad hay mucha población infantil, han tenido que hacerse del preciado líquido obteniéndolo de la Quebrada “El Carmen” que bordea el sector, exponiéndose a enfermedades ya que no es nada apto para el consumo humano pese a que la hierven y medio salva la situación, camiones cisternas de la Alcaldía del Municipio Libertador que con cierta regularidad les llevan agua al sector.

El llamado público es para el Ing. Omar Gutiérrez, de “Aguas de Mérida”, al propio Gobernador del Estado Mérida, para que solventen con la urgencia del caso, el abastecimiento de agua potable a Santa Ana Norte, que ya lleva un mes sin el servicio y en cualquier momento, pudiera generarse una grave epidemia entre la población infantil, adulta y de la tercera edad

 

 

Giovanni Cegarra. CNP. 2229