DESTACADASMÉRIDA

Vigienses exigen al gobernador revisar cobro para mantenimiento del vertedero de Onia

Existen diferentes tarifas en el municipio Alberto Adriani

Enrique Rivera

Los integrantes del Consejo Comunal Buenos Aires del sector El Inces, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, solicitaron públicamente a Arnaldo Sánchez, gobernador de Mérida, que revise el cobro que está realizando la empresa Serdeco para el mantenimiento del vertedero de Onía.

 Así lo destacó Juan Cipriano Pavón García, integrante del Consejo Comunal Buenos  Aires de la parte Inces, quien indicó, aprovechando la oportunidad de este medio de comunicación, para hacer un llamado al ciudadano gobernador del estado para que sea revisado el cobro de los recibos para el mantenimiento del relleno sanitario por parte de Serdeco.

Indicó Pavón García, que según información la empresa Serdeco, inició sus operaciones de cobro en el mandato del ex gobernador Jehyson Guzmán; quien giró instrucciones para que se realizarán solamente los cobros a locales comerciales, pero en la actualidad están llegando a viviendas residenciales.

Resaltó el dirigente vecinal de la  ciudad de El Vigía, que al sector Buenos Aires, está llegando un recibo por 14. 723, 73  de bolívares, lo que se considera exorbitante, por lo cual «estamos coordinando con el consejo comunal Buenos Aires sector Inces, para que con un informe que estaremos entregando al ciudadano gobernador Arnaldo Sánchez, someta a consideración estas tarifas que están cobrando en el municipio Alberto Adriani, ya que no nos oponemos a la cancelación para el mantenimiento del relleno sanitario de El Vigía, pero que no sea tan exorbitante ese cobro».

Comentó Pavón García, que «existen muchas familias cuyo ingreso es para comprar los alimentos por ser jubilados del seguro social y otros por los bonos que el gobierno está dando, por lo que repito que se someta a consideración porque la mayor parte de familias no tienen recursos para cancelar ese impuestos».

Acotó Pavón García, que han tenido varias conversaciones con Luis Calderón, representante de la comuna El Chama, quien les  ha informado que los va a apoyar en esta situación. Además se estará entregando al ciudadano gobernador un escrito del Consejo Comunal para que revise y tomen conciencia ya que muchas familias de El Vigía, escasamente tienen dinero para los alimentos y para sobrevivir a diario.