DESTACADASMÉRIDA

Mérida instaló Estado Mayor para la Protección y Seguridad de Motorizados y Familias

‎‎Con el firme propósito de consolidar propuestas que garanticen el orden vial y la integridad ciudadana, el gobernador Arnaldo Sánchez encabezó la instalación del Estado Mayor para la Prevención, Protección y Seguridad de los Motorizados y las Familias Merideñas, desde el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno.

‎‎Esta instancia surge bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, respondiendo a la necesidad de atender de manera integral el crecimiento del parque automotor de dos ruedas en la entidad. El mandatario regional destacó que la iniciativa busca regularizar el sector y proteger tanto a los conductores como a sus familias, ante una situación que ya se cataloga como un problema de salud pública.

‎‎El acto contó con una amplia representación del tren ejecutivo y los organismos de defensa, incluyendo a: secretarios y directores de la gobernación, Comandantes de los organismos de seguridad, legisladores del Clebm, alcaldes y representantes de la Procuraduría General del Estado, instituciones de salud y voceros del poder popular. ‎»Hoy en el estado hay más motos que carros. El objetivo de este cuerpo es garantizar la seguridad mediante medidas ordenadas, protegiendo la vida de nuestro pueblo», enfatizó el gobernador Arnaldo Sánchez.

‎‎El Estado Mayor está presidido por el gobernador, con una coordinación conjunta entre la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana liderará la línea estratégica para el desarrollo de proyectos y estadísticas sobre el comportamiento vial, trabajando de la mano con los Cuadrantes de Paz, gremios de motorizados, el INTT, la PNB, la policía estadal y municipal.

‎‎La directora de la Oficina Integral de Atención al Motorizado, Gabriela Marquez, dijo que el decreto de creación contempla medidas para frenar el desorden vial, entre ellas destacan la prohibición para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, alteración de vehículos con contaminación sónica o lumínica, exceso de pasajeros, práctica de «piruetas» fuera de los espacios permitidos o de forma incorrecta y el incumplimiento general de las normas de tránsito vigentes. Con esta acción, la Gobernación de Mérida reafirma su compromiso con la prevención y el ordenamiento urbano para el bienestar de toda la colectividad. 

Prensa Gobernación de Mérida /GR. – DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMUNICACIONAL MÉRIDA