Mueren dos hombres en el Iahula tiroteados en Santa Bárbara del Zulia

**** No lograron superar las graves heridas, mientras tanto CICPC investiga el doble homicidio y las lesiones de una tercera víctima
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
En hecho registrado a las 8.00 de la noche del viernes, en el sector Caño Muerto, vía Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, tres hombres resultaron gravemente heridos tras recibir varios impactos por arma de fuego, luego de ser interceptados por sujetos desconocidos.
En principio, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, los llevaron a la sala de urgencias del Hospital II de El Vigía, sin embargo dada la gravedad de las heridas fueron remitidos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde dos de los heridos fallecieron.
Las víctimas fueron identificadas como Kelvis Renato Muñoz Amaya, de 33 años, con residencia en el sector Cuatro Esquinas vía principal de Guayabones, quien en el centro asistencial merideño fue diagnosticado con dos heridas en el hipocondrio –entre tórax y abdomen- y falleció en horas de la noche del sábado, pese a los esfuerzos médicos.
Por su parte, Yohendry Viscaya Hernández, de 23 años, quien residía en el sector Laberinto, en El Caracolí, recibió un impacto de bala en la parte derecha del tórax, falleció a las 3.00 de la tarde de este domingo.
Finalmente, Wilmer Martínez López, de 28 años, con igual domicilio que el anterior, fue diagnosticado con dos heridas por arma de fuego en la parte izquierda del abdomen y su estado es delicado. El mismo se encuentra bajo estricta vigilancia médica en la sala de emergencias del Iahula.
Del caso tuvo conocimiento el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del Zulia, quienes conversaron con los familiares de la víctima e iniciaron las correspondientes investigaciones con la finalidad de esclarecer el hecho e identificar el móvil de la agresión y los autores del mismo.
Camino de las pesquisas
Los sabuesos del CICPC enfilan las pesquisas en torno a estos crímenes, tomando en consideración que los agresores dispararon a sus víctimas, sin mediar palabra alguna, por lo que investigan el día a día del trío.

