Policía de Mérida localiza partes de un arma de fuego

MÉRIDA DIGITAL
JUDITH VEGA
Funcionarios de la Policía de Mérida adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial de Ejido, se dirigieron el pasado viernes, al sector Divino Niño, ubicado en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, donde presuntamente se encontraban sujetos portando arma de fuego.
En el lugar no habían personas en el sitio, sin embargo encontraron a orillas de la vía, las piezas de un arma de fuego, tipo pistola -conjunto móvil y empuñadura-, color negro y cromada, bastante deterioradas.
Al verificar el serial del arma, en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), constataron que se trata de una pistola, marca Glock, calibre .380, la cual está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de robo de arma de fuego, desde el 04 de marzo del 2016. Los restos del arma fueron puestos a la orden del organismo que la requiere.
Recuperan arma de reglamento
Con ocasión de la agresión propinada al oficial jefe Franklin Sánchez Guillén, el pasado jueves a las 10.30 de la mañana en la avenida Los Próceres, cuando dos sujetos en una moto, le efectuaron dos disparos y lo despojaron de su arma de fuego reglamentaria. Ese mismo día, se recibió a las 6.00 de la tarde una llamada anónima, relacionada con el arma de fuego.
Algunas personas observaron a un hombre en actitud sospechosa, a la entrada del barrio San José de las Flores Alto, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, específicamente en el botadero de basura, y vieron cuando arrojó un arma de fuego.
Los uniformados localizaron el arma de fuego marca Taurus, modelo PT-809 E, serial TGN-33117, con su respectivo cargador sin cartuchos, perteneciente al funcionario policial. La misma fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

